En Poza Rica, trabajadores del Poder Judicial de la Federación indicaron que no hay una fecha definida para levantar el paro de labores que mantienen desde hace poco más de un mes en contra de la reforma al Poder Judicial recientemente aprobada.
El 21 de septiembre, más de 50 trabajadores en esta ciudad cumplieron un mes en esta movilización con un campamento afuera de sus oficinas.
“Nosotros hasta ahorita como base trabajadora no tenemos una fecha para regresar ahora sí que a nuestra casa, seguimos trabajando fuera; nosotros aquí iniciamos el 21 de agosto”, comentó Aurora Solís.
Destacó que en Poza Rica no se ha presentado alguna situación de violencia, mientras que en algunas ocasiones se han trasladado como apoyo a las movilizaciones en Ciudad de México y el Puerto de Veracruz.
“Yo creo que ya es mes y tantos que tenemos aquí en paro, sí ha sido difícil la lucha pero todos mis compañeros estamos al pie de lucha; todo mundo nos grita que flojos, métanse a trabajar, no les van a bajar el salario.
“Pero no estamos pelando por nuestro salario, estamos peleando por la nación”, expresó Edgar Raúl Hernández, otro de los trabajadores.
Resaltaron que ellos mismos están costeando los gastos para mantener el campamento a las afueras del edificio de los juzgados décimo primero y décimo tercero en la avenida Palmas.