Cobertura Qatar 2022

Reforestar Nogales y preservar manantiales, propone Efrén Espinoza

Reforestar Nogales y preservar manantiales, propone Efrén Espinoza

Con el objeto de garantizar el abasto de agua potable y la preservación de los manantiales y nacimientos, el candidato a la presidencia municipal de Nogales, Efrén Espinoza Lozada, aseguró que trabajará para reforestar toda la zona serrana del municipio.

"Me preocupa mucho lo de la reforestación para la sierra porque los nacimientos de agua se están secando, vamos a apoyar a las personas de la sierra para que se pueda reforestar lo más que se pueda".

El candidato del PAN afirmó que es urgente que se lleve a cabo una campaña de reforestación en la zona montañosa de Palo Verde, La Rosa, Sierra de Agua y demás ejidos.

"He visto que reforestar una hectárea le genera mucho gasto a la gente, porque deben acarrear el árbol y luego a 45 kilómetros, es muy difícil".

De lograr el triunfo este 6 de junio creará un programa municipal, en donde se conformarán grupos para ayudar a los campesinos “para que nos ayudan a sembrar el árbol y que el municipio pueda pagarles a esos grupos”.

"Y no solo es sembrarlos, se deben de cuidar para que todos esos arbolitos puedan sobrevivir y en un futuro sean retenedores de agua y así ayudaremos a nuestros mantos acuíferos y prevenir que todos nuestros nacimientos se sequen".

Espinoza Lozada afirmó que gestionará con el Programa Federal Sembrando Vida para que se creen viveros y con ellos se produzca la planta y se pueda facilitar la reforestación.

En otro tema, dijo que trabajará para acabar con todo el rezago social que existe en el municipio; "estoy consciente que no hay los recursos suficientes, pero lograremos atacar las mayores necesidades que hay, se hará lo que más urge".

El candidato invitó a todo a participar en la “caravana rumbo al triunfo”, que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de mayo saliendo en punto de las 10 de la mañana de Ojo Zarco hasta la cabecera municipal de Nogales, esto en el marco de su cierre de campaña.