×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reeligen a Enrique Martínez como dirigente del Sindicato del ITO

Reeligen a Enrique Martínez como dirigente del Sindicato del ITO
Enrique Martínez Castillo. // Guillermo Carreón

Con una votación de 247 a favor y 99 en contra, trabajadores adheridos al Sindicato del Tecnológico de Orizaba decidieron la permanencia de su dirigente, Enrique Martínez Castillo.

La asamblea se llevó a cabo a las nueve de la mañana de este jueves y fue continuación de una que se inició el jueves de la semana anterior y que no se cerró.

Este día se sometió a votación la permanencia del dirigente sindical ante los recientes señalamientos en su contra por solapar presuntas irregularidades del director, Rigoberto Reyes Valenzuela, y el subdirector administrativo por parte del secretario de Transparencia de la Sección 61 del SNTE, Miguel Ángel Cruz Arellano, así como una acusación de favorecer a un sobrino para ocupar una plaza.

A pesar de esto la mayoría de los agremiados dio su respaldo al actual líder sindical, al favorecerle con su votación directa.

Sin embargo hay un grupo de sindicalizados que insisten en que se debería pugnar por la destitución del director y subdirector, a lo cual Martínez Castillo pidió le entregaran las evidencias que tuvieran en contra de estos funcionarios para analizarlas.

Cabe mencionar que por parte de la dirección hay también una solicitud de convocar a la base para que en reunión se aclaren las cosas que se dice están mal.

La reunión no estuvo exenta de roces entre integrantes de ambos bandos, lo que incluso estuvo a punto de derivar en un enfrentamiento entre dos catedráticos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail