×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reduce Xalapa número de feminicidios, asegura Yadira Hidalgo

Reduce Xalapa número de feminicidios, asegura Yadira Hidalgo


El ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Municipal de las Mujeres informaron que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la ciudad ha logrado reducir durante este año el número de feminicidios. 

 

En relación con las cifras de 2019 que colocaban a Xalapa en los primeros lugares por casos de feminicidio, en este 2020 han ocurrido dos casos. 

 

De acuerdo con la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González, la disminución de casos de feminicidios se debe a razones multifactoriales, entre las que se encuentra el trabajo hecho por las autoridades municipales desde el inicio del año y, de manera particular, durante la cuarentena por el Coronavirus (Covid-19). 

 

Sin embargo, el aislamiento por el contexto de la pandemia de COVID-19 ha derivado en que existan mujeres que piden apoyo a través de la “línea violeta” esto por violencia en sus hogares; en contraparte, la aplicación de la llamada Ley Seca en Xalapa, durante los fines de semana que dure la contingencia sanitaria, se ha reflejado en la disminución de la violencia. 

 

Del 16 de marzo al 24 de mayo de 2020, el IMMX ha atendido 167 llamadas a través de la Línea Violeta y en la última semana ha otorgado 16 servicios de atención de emergencias por violencia y orientación jurídica y psicológica, tanto de forma telefónica como presencial. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail