viernes, 25 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Reduce HGRO a un equipo de COVID por turno ante disminución de pacientes

Orizaba | 2020-09-25 | Nora Gabriela Lira
1 /
FOTOS GUILLERMO CARREÓN.
2 /
3 /
4 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


La Oficina de Representación del IMSS en Veracruz Sur informó que ante la disminución en la cantidad de pacientes con el SARS-CoV-2 se redujo a un solo equipo de respuesta COVID por turno en el Hospital General Regional de Orizaba y se fijaron las fechas para el regreso del personal de especialidades.

 

"El sano retorno de trabajadores se dará de manera escalonada por subespecialidad", indicaron las autoridades del IMSS.

 

En cuanto a algunas inquietudes que había externado el personal, señalaron que se tuvo una reunión con ellos en donde se tomaron varios acuerdos.

 

Las autoridades delegacionales explicaron que se cuenta con equipos de protección personal para los trabajadores que ingresan a las áreas COVID y se entregarán 3 mil más de manera inmediata para atender las necesidades.

 

La institución destacó que su compromiso es salvaguardar a los trabajadores de la salud y tengan las mejores condiciones para otorgar atención de calidad a la derechohabiencia.

 

Sobre la supuesta inconformidad que se había presentado por la presencia de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad al hospital, comentó que no se tiene ningún reporte de agresiones contra el personal.

 

Puntualizó que el sindicato de la CFE se sumó al proyecto de creación de huertos hospitalarios para modificar los hábitos alimenticios de la población enseñándoles a cultivar sus propios alimentos.

 

REPROGRAMARÁN CIRUGÍAS PENDIENTES

 

Los pacientes que tenían cirugías pendientes por la emergencia sanitaria serán atendidos mediante un programa de jornadas médico-quirúrgicas en los hospitales de zona y subzona, indicó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Luis Arturo García Vázquez.

 

Detalló que este programa iniciará el próximo lunes 28 de septiembre e incluso se utilizarán algunas unidades móviles para realizar cirugías ambulatorias de bajo riesgo.

"Se llevarán a cabo en las unidades de segundo nivel las cirugías de hernias, cataratas, biopsias, fibroadenomas e histerectomías. Todo esto con las debidas medidas sanitarias y la sanitización de las salas quirúrgicas, de acuerdo con la nueva normalidad", destacó. 

 

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud aclaró que durante la contingencia sanitaria se atendieron las cirugías de urgencia, por lo que este programa va dirigido a los derechohabientes a los que se les había suspendido  o reprogramados su intervención en este periodo.

 

Invitó a los pacientes que en están en ese caso a que acudan a sus unidades de Medicina Familiar u hospital, o en caso de alguna duda, los derechohabientes de Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos pueden comunicarse al teléfono 271 212 94 25; y en el caso de la zona de Orizaba: 272 175 75 80. 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México