×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reducción de restricciones dependerán de propagación: CGJ

Reducción de restricciones dependerán de propagación: CGJ
Cortesía

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que la entidad está por entrar a la situación más crítica de la pandemia por COVID-19 y que está en días cruciales para detener la movilidad y reducir contagios para aplanar la curva.

 

En un mensaje a través de redes sociales anunció que mañana el presidente Andrés Manuel Obrador dará a conocer el programa federal que será la ruta que seguirá el estado para los siguientes días a través de una “semaforización” con la que se determinaría cuándo y dónde se empezaría a disminuir las restricciones y medidas sanitarias.

 

No obstante, subrayó que, por ahora, habrá nuevas medidas por el 15 de mayo Día del Maestro, que serán dadas a conocer este miércoles pues no es momento de hacer más laxas las medidas sino al contrario pues apenas se entrará a la situación crítica.

 

Remarcó que tras una reunión con autoridades federales se conoció que el plan a seguir será “racional” dado que depende de las circunstancias de cada región del país y las medidas van a depender del avance la transmisión comunitaria; del comportamiento de la curva; la conectividad intermunicipal; el tamaño de la población, la densidad poblacional; la capacidad resolutiva de salud; la edad poblaciones y la prevalencia de enfermedades crónicas.

 

“Es por eso, que debemos estar muy atentos para que mañana el presidente Andrés Manuel López en su acostumbrada mañanera Obrador va a detallar este plan que nos permita postergar a Veracruz el regreso a la nueva normalidad”, dijo.

 

García Jiménez remarcó que esos ocho puntos son los que van a detener las acciones considerando que Veracruz está en plena transmisión comunitaria pues el comportamiento de la curva apenas está “levantando su rápido crecimiento y los contagios empiezan a acelerarse” por lo que se debe seguir trabajando en la campaña Aplanemos la Curva Ahora que se extendió del 1 al 20 de mayo.

 

“Nosotros estamos en estos días cruciales en que tenemos que hacer esfuerzos por detener la movilidad, por evitar los contagios a fin de que la curva de crecimiento epidemiológico en el estado se vaya aplanando y coincidimos en que el semáforo que se pretende aplicar para regresar de manera progresiva a la nueva normalidad, considera ocho puntos”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail