martes, 12 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Reducción de restricciones dependerán de propagación: CGJ

Xalapa | 2020-05-12 | Cortesía
Reducción de restricciones dependerán de propagación: CGJ
Cortesía
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que la entidad está por entrar a la situación más crítica de la pandemia por COVID-19 y que está en días cruciales para detener la movilidad y reducir contagios para aplanar la curva.

 

En un mensaje a través de redes sociales anunció que mañana el presidente Andrés Manuel Obrador dará a conocer el programa federal que será la ruta que seguirá el estado para los siguientes días a través de una "semaforización" con la que se determinaría cuándo y dónde se empezaría a disminuir las restricciones y medidas sanitarias.

 

No obstante, subrayó que, por ahora, habrá nuevas medidas por el 15 de mayo Día del Maestro, que serán dadas a conocer este miércoles pues no es momento de hacer más laxas las medidas sino al contrario pues apenas se entrará a la situación crítica.

 

Remarcó que tras una reunión con autoridades federales se conoció que el plan a seguir será "racional" dado que depende de las circunstancias de cada región del país y las medidas van a depender del avance la transmisión comunitaria; del comportamiento de la curva; la conectividad intermunicipal; el tamaño de la población, la densidad poblacional; la capacidad resolutiva de salud; la edad poblaciones y la prevalencia de enfermedades crónicas.

 

"Es por eso, que debemos estar muy atentos para que mañana el presidente Andrés Manuel López en su acostumbrada mañanera Obrador va a detallar este plan que nos permita postergar a Veracruz el regreso a la nueva normalidad", dijo.

 

García Jiménez remarcó que esos ocho puntos son los que van a detener las acciones considerando que Veracruz está en plena transmisión comunitaria pues el comportamiento de la curva apenas está "levantando su rápido crecimiento y los contagios empiezan a acelerarse" por lo que se debe seguir trabajando en la campaña Aplanemos la Curva Ahora que se extendió del 1 al 20 de mayo.

 

"Nosotros estamos en estos días cruciales en que tenemos que hacer esfuerzos por detener la movilidad, por evitar los contagios a fin de que la curva de crecimiento epidemiológico en el estado se vaya aplanando y coincidimos en que el semáforo que se pretende aplicar para regresar de manera progresiva a la nueva normalidad, considera ocho puntos".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México