![]() |
Gracias a las redes sociales la ubicación ha dejado de ser una desventaja para muchos negocios; así lo han podido constatar las socias de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló María Carrera, presidenta de Afiliación de esa cámara.
La también encargada del proyecto Mujeres Canirac mencionó que anteriormente se consideraba una desventaja el no tener una buena ubicación, pero ahora eso está demás gracias a los avances tecnológicos en los celulares.
“Hay lugares que están superlejos y la gente sí llega hasta allá porque tiene las ganas de vivir esa experiencia. Los obstáculos están en la mente, principalmente, porque siempre va a haber forma de librarlos y salir adelante”, indicó.
María Carrera comentó que entre las afiliadas se promueve mucho la innovación, el que busquen siempre estar en el mercado y la capacitación y ese es el enfoque que se tiene en la Cámara.
Consideró que el que Orizaba tenga la denominación de Pueblo Mágico les ha dado la oportunidad a todos los establecimientos de salir adelante; solo hay que "subirse al barco" para no quedarse atrás y se pueden seguir capacitando y entregando lo mejor cada día tanto en la empresa como seres humanos.
Agregó que no se olvidan de la parte altruista y cada vez buscan apoyar a una institución, un hospital e incluso alguna familia.
La empresaria señaló que esta área de la Canirac se ha ido fortaleciendo y cada vez suman más integrantes, por lo que se reúnen de manera constante para llevar a cabo diversas actividades que les permitan fortalecerse.