×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Recuerdan en Tuxpan gesta Heroica de Niños Héroes

Recuerdan en Tuxpan gesta Heroica de Niños Héroes

A 173 años de la Gesta Heroica de Chapultepec, autoridades militares, navales y civiles recordaron a los jóvenes estudiantes del Colegio Militar que dieron su vida por el país.

 

En un acto cívico que en esta ocasión no congregó a estudiantes ni demás asistentes, la 19/a zona militar en conjunto con el 39 Batallón de Infantería y las autoridades locales realizaron recordaron a quiénes participaron en esta gesta.

 

Durante el pase de lista se honró a los gloriosos Niños de Chapultepec que murieron el l3 de Septiembre de l847 defendiendo el Castillo de Chapultepec y la Soberanía Nacional, ellos fueron Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera y Francisco Márquez a quien la patria recuerda con mucho orgullo.

 

Este aniversario, se señaló debe originar siempre en el recuerdo la gesta heroica de Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco, Márquez, Juan Escutia y Vicente Suárez como jóvenes que amaron a su nación, la soberanía, libertad y la igualdad son la base de lo que constituye la esencia de nuestra nación, la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, forman parte de uno de los capítulos más significativos de nuestra crónica como nación.

 

Con ello, se puntualizó que con esta conmemoración el pueblo mexicano reitera su profundo orgullo y reconocimiento a la proeza que protagonizaron los niños héroes, quienes con heroísmo enfrentaron al agresor invasor en una lucha desigual, muriendo por la patria en búsqueda de un México libre y soberano.

 

Con dicho acto comenzaron las actividades patrias, que en esta ocasión se realizarán a distancia por la contingencia sanitaria, pero sin dejar pasar dicho acontecimiento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail