Por las calles del municipio de Tuxpan se realizó una procesión en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la Diócesis.
Feligreses del municipio y de otras localidades, acudieron a esta celebración encabezada por el párroco de la catedral, Florentino Lucas.
“Hoy estamos de fiesta celebrando a Nuestra Señora de la Asunción, una historia que viene desde 1605, llevamos 413 años celebrando esta fiesta que está muy pegada a la historia de Tuxpan como pueblo y ahora como ciudad, de toda la gente que ha vivido en este bellísimo lugar, es retomar la historia, hacerla presente de manera creativa, hacerla presente y que María siga suscitando la fe de la gente cada año”.
Esta celebración ocurre cada 15 de agosto y se efectúan durante todo el día diversas actividades, entre ellas una misa solemne encabezada por el obispo de la diócesis.
Para los tuxpeños, la celebración alusiva a la Virgen de la Asunción es de suma importancia, ya que se realizan actividades que son aprovechas para impulsar el turismo, que a su vez motiva la economía de Tuxpan.
“Es una fiesta artística, artesanal, ganadera, agrícola, comercial, y gracias a la virgen María esto va creando toda una alegría, fuentes de trabajo para mucha gente que vive del turismo… Habría que agradecerle a la virgen María, yo invito a los comerciantes a tener presente a María en su agradecimiento por todo lo que va ocasionando la fiesta”.
En honor a esta Virgen, más tarde jinetes realizarán una cabalgata para agradecer las bendiciones otorgadas.