lunes, 31 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Reconocen labor de Bomberos de Orizaba

Orizaba | 2020-08-31 | Nora Gabriela Lira
1 /
2 /
3 /
4 /
5 /
6 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Aunque el Día del Bombero los 14 elementos de la corporación no pudieron celebrar por la situación de contingencia que se vive, a manera de reconocimiento por la labor que realizan, el alcalde Igor Rojí hizo entrega de tabletas para todos ellos y solicitó a sus homólogos de otros municipios que los apoyen.

 

Manuel Jiménez Cadenas, comandante de Bomberos, recordó que la corporación fue fundada hace 50 años por empresarios altruistas para apoyar en las contingencias que se presentaran.

 

Desafortunadamente, indicó, la pandemia que hoy se vive les ha afectado porque las empresas que los apoyaban viven una situación económica complicada y por lo mismo les han dejado de ayudar o les han reducido esa ayuda.

 

Mencionó que en cuanto a los ayuntamientos, el único que les ha apoyado desde el inicio es Orizaba, que les da 30 mil pesos mensuales.

Agregó que con ese recurso y lo que se logra de reunir con algunas personas altruistas se sostiene la corporación y se da una gratificación a los bomberos.

 

Comentó que además de la compensación que se da a los elementos, cada salida, sea por una llamada falsa o atención real, les cuesta un promedio de 8 mil pesos, por lo que sin la ayuda de Orizaba seguramente ya hubieran cerrado.

 

Mencionó que debido a la contingencia sanitaria, en esta ocasión no se pudo llevar a cabo la sencilla celebración que siempre hacen, como es una misa y un convivio en la Central de Bomberos, y tampoco se les dejó botear.

 

Por su parte, el alcalde Igor Rojí felicitó al personal por la labor que realizan, pues la ciudadanía y autoridades saben que siempre se puede contar con ellos a pesar de que en ello arriesgan su vida.

 

Comentó que platicará con sus homólogos alcaldes para ver la posibilidad de que apoyen con algo, aunque sea un sueldo o medio para el personal.

Por último, el edil hizo entrega de tabletas a los 14 elementos.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México