×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reconocen a abogados en Orizaba

Reconocen a abogados en Orizaba

Con un reconocimiento a varios licenciados en derecho por su trayectoria, entre ellos Tomás Mundo Arriasa, la Barra de Abogados de Orizaba, encabezada por su presidente, Miguel Ángel Salazar Torres, celebró el Día del Abogado.

Con la presencia del alcalde Igor Rojí López, y el diputado local por el distrito de Mendoza, Luis Arturo Santiago, se hizo entrega de un reconocimiento al licenciado Felipe de Jesús Castillo Olivos, por sus más de 40 años de ejercer su profesión; al máster Tomás Mundo Arriasa; la máster Heidi Zambrano y el contador Francisco Valdivia.

Al dirigir un mensaje, Mundo Arriasa destacó que el derecho se está transformando cada día y él encabeza en Veracruz el “Proyecto Inocencia”, el cual busca la liberación de inocentes que están en las cárceles.

“Este proyecto lo inician en Estados Unidos y llevan dos mil 400 inocentes liberados, gracias a la evolución que ha tenido la ciencia y la tecnología”, mencionó.

Agregó que cuando egresó jamás se imaginó que se transitaría al sistema penal acusatorio y hay un libro que plantea qué hubiera pasado con 12 personas si hubieran sido juzgados bajo ese sistema y por eso nació el Proyecto Inocencia.

Señaló que hoy en Veracruz ya se logró liberar a un indígena que tenía tres años recluido injustamente y hay cuatro más a punto de liberar.

Mencionó que en Estados Unidos paga 150 dólares diarios para reparar el daño cuando se ha cometido un error en el encarcelamiento de alguna persona; Colombia pagó 350 millones de dólares entre 2005 y 2013, pero en México, cuando mucho, se da un reconocimiento a quien estuvo ilegalmente privado de su libertad.

Precisó que en Veracruz hay 513 presos indígenas y el reclusorio con mayor población carcelaria indígena es Papantla, el segundo Chicontepec y el tercero Zongolica, de ahí su intención de que se firme un convenio con la Barra de Abogados de Orizaba y se pueda liberar a esas personas que están encarceladas injustamente.

Exhortó al diputado local a que desde el Congreso se legisle y se ponga a Veracruz en el contexto en que debe estar por acciones a favor de su población y no que aparezca en el lugar 32 de 32 en materia de justicia penal, lo que representa que es el peor.

Señaló que no es tiempo de confrontación, sino de sumarse y abonar al derecho.

También tuvo palabras de reconocimiento a Orizaba por su transformación y la limpieza de sus calles que le hacen tener el muy merecido reconocimiento de La Escoba de Oro.

Los abogados departieron en un conocido restaurante del Polifórum Cultural Mier y Pesado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail