Catorce alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana recibieron una felicitación del vicerrector en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas, tras obtener notas laudatorias con un promedio de 10 absoluto.
“Seguro que aportarán mucho en la construcción de mejores comunidades. Quiero felicitarles por el entusiasmo que ponen en cada una de sus actividades académicas, por aprovechar cada recurso destinado para su formación, el que aporta su familia y también el pueblo mexicano en forma de educación superior pública a través de nuestra máxima casa de estudios”.
Reconoció no solo a los 14 estudiantes con 10 absoluto, sino también a 60 más que obtuvieron un promedio de 9.5 y a los 180 que lograron un promedio de nueve en adelante, todos los cuales recibieron su nota laudatoria.
Señaló que en todos ellos está la esperanza de la salud para quien lo necesite, e hizo extensiva su felicitación para quienes los han acompañado en su caminar, como su padre, madre, y sin duda será una nota laudatoria más de las muchas que van a recibir.
Por su parte, el director de la Facultad de Medicina, Alejandro Pimentel Domínguez, mencionó que estos reconocimientos representan que aproximadamente 20 por ciento de los estudiantes están obteniendo calificaciones por arriba del nueve, lo que representa un esfuerzo de ellos pero también de los académicos e incluso de las familias, pues lograron que en esta pandemia hubiera un espacio en la casa adecuado.
Recordó que a partir del mes de mayo se tiene ya al 75 por ciento de los alumnos en clases presenciales y en lo que resta del mes regresará casi el 90 por ciento.