Aunque se solicitaron más plazas para maestros en Veracruz han sido muy pocas las que se han aprobado por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A la par, se ha trabajado para regularizar y basificar algunas que estaban con problemas, indicó la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Aguilar Amaya.
Este miércoles, la funcionaria sostuvo una reunión con maestros de Poza Rica, Tuxpan, Papantla, Coatzintla, Tihuatlán y otros municipios, como parte de una gira de trabajo que realiza en la zona norte de Veracruz.
En entrevista indicó que hacen falta más plazas para maestros en Veracruz, y aunque ya se han solicitado son pocas las que se han logrado debido al protocolo y proceso de ingreso que se aplica a nivel nacional.
Mencionó que se han realizado acciones de regularización; mencionó el caso de al menos 400 plazas en educación especial, en donde los maestros no tenían la clave que les correspondía y no podían promoverse y acceder a algunos de sus derechos.
Enfatizó que se ha trabajado para regularizar las plazas docentes y en ese sentido combatir los actos irregulares que en el pasado se cometieron.
“Realizar un movimiento irregular a la larga les perjudica (a los maestros), había muchas veces en que daban una lana y les hacían movimientos que a la larga les perjudicarían”, expresó.
Comentó que en la actual administración se ha logrado que puedan basificarse más de 30 mil maestros en Veracruz, algunos estuvieron laborando así por varias décadas y en proceso de jubilación.
Mencionó que están trabajando también en la regularización de plazas en educación indígena, que es otro de los sectores en donde hace faltan más plazas.