Las mujeres emprendedoras han contribuido con el rescate de la economía familiar
Ante la pérdida de 12.5 millones de empleos y el cierre de un millón de pequeñas empresas por COVID-19, las mujeres emprendedoras han contribuido con el rescate de la economía familiar, reconoció el Diputado Federal José Yunes Zorrilla.
En dicha reunión el Legislador veracruzano dijo que, debido a la falta de incentivos fiscales durante la pandemia, el sector femenino encabezó el desarrollo de actividades productivas desde el hogar, que permitió acercar los recursos necesarios a las familias en todo el país.
"Doce millones y medio de empleos se perdieron y quienes resolvieron esta situación fueron las mujeres; cuando el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal no generó un solo incentivo fiscal y no generó recurso adicional para acompañar a ese millón de empresas que habían cerrado; ni para acompañar a los 12 millones y medio de desempleados", acusó José Yunes.
Dijo que, derivado del trabajo emprendido por las mujeres para sostener a sus familias, Veracruz actualmente se plantea establecer políticas públicas a partir de las experiencias adquiridas por las féminas veracruzanas durante este proceso.
Ello ante la falta de apoyo gubernamental para enfrentar los efectos financieros provocados por la contingencia sanitaria en los años recientes y para fortalecer la actividad de los productores informales que han impulsado la economía de las familias veracruzanas.