miércoles, 02 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Recomiendan en Mariano Escobedo no confiar de cifras de COVID-19

Mariano Escobedo | 2020-09-02 | Guillermo Carreón
1 /
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


El presidente municipal de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez hizo la recomendación a la ciudadanía a no confiarse con las cifras que se emiten de mamera oficial, ya que en la realidad no corresponden con los casos confirmados o sospechosos de Covid-19 que hay en el municipio.

 

Señaló que tanto las muertes como los casos sospechosos, no son los mismos, de ahí que es responsabilidad de los ciudadanos cuidarse o no hacerlo, subrayando que los casos van en aumento drasticamente.

 

Es de mencionar que de acuerdo a los últimos números de las estadísticas de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mariano Escobedo registra 202 casos confirmados, 11 sospechosos y 17 defunciones.

 

En otros temas, Montiel Estévez admitió que dos empleados del ayuntamiento lamentablemente forman parte de la estadística, mismos que perdieron la vida recientemente a causa del Covid-19, mientras que dos policías municipales dieron positivo a la prueba y cuatro más están en recuperación.

 

Agrego que también hay otros colaboradores tanto de Tesorería como de Comunicación Social que enfrentaron este grave problema y los cuales ya se encuentran en cuarentena.

 

Mencionó que tras el fallecimiento del Secretario del Ayuntamiento Victor Manuel Sánchez y Jiménez el pasado 27 de Agosto, el ayuntamiento ya tiene al candidato y solo falta oficializarlo mediante una sesión de cabildo, aunque no quiso proporcionar su nombre.

 

"Lo que si les puedo decir es que es una persona que conoce el tema sobre las necesidades de la ciudadanía, es alguien que reúne el perfil, por lo que solo se va a remover del puesto que venia desempeñándose, para convertirse en el brazo derecho del ayuntamiento".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México