martes, 17 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Recomienda IMSS fortalecer manejo de emociones durante la pandemia

Xalapa | 2020-11-17 | Cortesía.
Especial.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El manejo de las emociones se refiere a la capacidad que tienen las personas para controlar los propios sentimientos, ya sean positivos o negativos, explicó la psicóloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, María de la Luz Juárez Eusebio.

El daño colateral que ha surgido tras pasar por situaciones adversas durante la emergencia sanitaria, es incalculable; los miedos y fobias han incrementado después de haber pasado por la pérdida de algún ser querido, del trabajo y del aislamiento social extremo.

Por dichas razones es importante contar con un adecuado manejo de las emociones para tomar decisiones correctas.

Lo primero que se debe hacer para ayudar al organismo a manejar las emociones, es relajarse a través de la meditación, mediante la introspección del individuo, donde separe el pensamiento para identificar y aceptar que se tiene un problema.

Otra estrategia a la que se puede recurrir para manejar las emociones, se denomina "Auto instrucciones", y se refieren a las acciones cortas en forma afirmativa, que ayudaran a manejar diversas situaciones.

Un ejemplo de auto instrucción puede ser: "me siento seguro, tengo el control de mi cuerpo y de mi mente"; esto desactiva psicológicamente lo que provoca el miedo y la ansiedad, debido a que se recurre a pensamientos positivos.

Una estrategia más es la "Terapia racional emotiva", que ayudará a cambiar los pensamientos y conductas. Ésta se basa en que una acción o acontecimiento activa los pensamientos y creencias que dan lugar a las emociones y conductas.

Por lo que si se cambian los pensamientos y creencias por otros más racionales y reales, se modificarán las emociones y conductas del individuo.

Por último, el especialista señaló que en caso de que la persona sienta una angustia o miedo que no pueda controlar, debe acudir con un especialista para que le ayude a hacerlo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México