miércoles, 02 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Recomendaciones del IMSS para que trabajadores se adapten a la nueva normalidad

Xalapa | 2020-09-02 | Cortesía.
Cortesía.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

La nueva normalidad representa el regreso paulatino a las actividades económicas y sociales que se realizaban antes de la pandemia, de una manera más organizada y con medidas de protección de acuerdo a la semaforización del estado, comentó la coordinadora de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Perla Yadira González Andalón.

 

Se deben tomar medidas de seguridad apegadas a la realidad, sin exagerar ni negar lo que pasa, debido a que la hiperprotección puede llevar a la hipocondría, por lo que hay que disfrutar lo que sí es posible hacer, sin dejar de lado las medidas de protección ya establecidas: uso de cubrebocas, higiene de manos, estornudo de etiqueta, sana distancia y los saludos a distancia.

 

Así como no compartir objetos de uso común, desinfectar con agua y jabón o alcohol los materiales u objetos de uso común, como celulares, teclados, mesas o bolígrafos.

 

Para que las empresas logren adaptarse a la nueva normalidad, el IMSS pone a disposición la plataforma www.nuevanormalidad.gob.mx, en donde les brinda asesoría para contar con las medidas de seguridad requeridas para un sano retorno. 

 

Una vez completadas estas asesorías, las empresas serán acreedoras del reconocimiento "Seguridad Sanitaria", con el que se distinguirán las empresas que cuentan con los protocolos de prevención del SARS-CoV-2. 

 

Por último, la especialista recordó que se deben ventilar los espacios, tomar la temperatura a la entrada de las áreas laborales, escalonar horarios, limitar eventos o reuniones, y solicitar atención medica en caso de sentirse enfermo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México