Cobertura Qatar 2022

Recolectan más de 28 toneladas de basura en Nanchital

Limpia pública hace el llamado a la población para que realicen la separación de residuos

Recolectan más de 28 toneladas de basura en Nanchital

Más de 28 toneladas de basura se recaudaron en la celebración de Noche Buena y Navidad, el personal del departamento de limpia pública hace el llamado a la población para que realicen la separación de residuos orgánicos e inorgánicos para evitar focos de infección.

Por cuestiones sindicales el personal encargado de la recolección de desechos en Nanchital, suspendió el servicio los días 24 y 25 de diciembre, tiempo que provoco la acumulación de desechos sólidos urbanos en calles céntricas de la ciudad y comunidades.

En entrevista realizada por Diario del Istmo a la directora del departamento de limpia pública Yesenia Rodríguez López dijo, "La cuadrilla encargada de la recaudación de desechos está efectuando un esfuerzo para cubrir todos los sectores de la ruta, sin embargo es insuficiente"

Añadiendo, "Pos las celebraciones decembrinas aumentó la cantidad de basura, ante esa situación las unidades tienen que dar más viajes al tiradero al aire libre, con las lluvias es relativamente inestable y eso pone en riesgo al personal porque a unidad puede quedar atascada.
Por otra parte, la entrevistada recalcó "En esta temporada las cifras de basura aumentaron en un cien por ciento, los desechos que más sobresalen son los plásticos y desechos de comida, por lo que los perros rompen las bolsas y hacen su reguero, por eso es importante efectuar la separación".

Posiblemente la recolección de basura en las rutas programadas el día lunes no se cubra al cien por ciento, pero la cuadrilla tratará de levantar todos los desechos, pero la ciudadanía continua depositando en camellones o banquetas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar