“Que el regidor dé la cara, y que devuelva el dinero que se le dio por las gallinas ponedoras, ya se va y se quiere ir bien cargado del morral, que dé la cara, porque esto afecta la economía de nosotras, estábamos esperanzadas a tener algo y nada, puras vueltas cuando va uno a su oficina”.
Así es como amas de casa se expresan del regidor primero Héctor López Sánchez, luego que confiaran en su palabra por uno de los proyectos que ofertó para que las familias tuvieran la ‘oportunidad’ de poder obtener recursos propios, pero tal parece que el que aprovechó esta oportunidad antes de salir de la administración municipal fue el edil que en fechas pasadas también fuera señalado que no estaba dando los recipientes para agua y no fue que por medida de presión, fueron algunos de estos contenedores que fueran entregados.
Fue la señora Alejandrina, vecina de la congregación, que molesta apunto que había sido defraudada por el flamante edil y que a la fecha solo han recibido largas, al igual que a varias vecinas que confiaron en la palabra del político.
“Ya tiene meses que solicitamos, que nos ofrecieron un paquete de gallinas ponedoras y nos anotamos 3 personas, ya tiene tiempo, y ahorita vamos y buscamos al regidor y no lo encontramos, le hablamos a la muchacha y nos dice que nos manda un mensaje, pero, no nos contesta nada, es con el regidor Héctor López”.
La señora que se siente defraudada como a sus vecinas, exigen la devolución de su dinero o las aves, para que de esta manera puedan tener algún tipo de ingresos, pero lamentablemente no encuentran respuesta.
“Que nos devuelva el dinero si ya no nos va a dar las pollas, porque ya tiene tiempo, yo ya me compré una incubadora, ya eché unas pollas, ya tengo bastantes, ya están poniendo y en cuanto a él, no nos ha dado nada, aparte de mi son tres personas mas las afectadas, yo le pido que de la cara, porque si él es regidor y está ganando, a nosotros en el campo qué cosa ganamos. Nada, al contrario, los programas que teníamos nos lo quitaron, y ahora no recibimos ningún tipo de apoyo y todavía el regidor que nos quite lo que día con día estamos ganando no tiene chiste”.
Según, los paquetes que ofrecía el regidor fue posteado mediante Facebook: “A través de la Regiduría Primera seguimos trabajando y gestionando en este tiempo de pandemia para las familias Misantecas y los invito a ser parte del siguiente proyecto de Gestión con la #AsociaciónXocotepetl mi no Nojo a.c. el cual consiste en paquetes de 10 #GallinasPonedoras Rojas y Blancas, las cuales se entregan ya poniendo, para más información visítanos en la oficina de Gestión de la Regiduría Primera frente a la plaza de la Concordia o marca al 2351074647, Ya puedes pasar a la oficina hacer tu pedido y con gusto te atenderemos”. El costo por paquetes de 10 gallinas era de 580.00 pesos las blancas y 740.00 pesos las rojas, por lo que el resultado del fraude está en el testimonio de esta mujer comunitaria.