La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) adeuda los salarios y la recontratación de casi 300 profesores que cubrieron plazas magisteriales en varios municipios de Veracruz.
El maestro David Alberto Ramos López, uno de los afectados, declaró que la SEV debe las quincenas de un aproximado de 285 docentes que durante agosto a diciembre del año pasado, impartieron clases en escuelas primarias de educación indígena, pero hasta la fecha no les han pagado sus sueldos.
De ese total, un total de 70 corresponde a la zona norte del estado, quienes exigen que se respete el convenio que les permite ser recontratados nuevamente y los respectivos pagos de sus salarios.
Sin embargo, el nuevo acuerdo laboral que lograron con la Secretaría de Educación de Veracruz, les deja sin efecto el pago de sus quincenas pasadas, ya que los recontrataron de enero hasta que concluya el ciclo escolar de este año.
Al no recibir soluciones por parte de las autoridades de la SEV, los maestros protestaron durante la visita del titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Eric Patrocinio Cisneros Burgos para solicitarle su intervención ante la Secretaría de Educación de Veracruz a fin de que les paguen los adeudos y les respeten la anterior cláusula laboral.
El funcionario estatal asistió ayer, domingo 28 de marzo, a un evento de homenaje al caudillo indígena papanteco, Serafín Oalarte, realizado en la comunidad de Cuyuxquihui.