Con la terminación del periodo vacacional, concluye también el operativo Semana Santa 2023, con saldo blanco en los diferentes balnearios y sitios con atractivo turístico.
Las cascadas y balnearios naturales fueron visitadas por más de 15 mil turistas, provenientes de diversos estados de la República Mexicana, regresando a sus lugares de origen con un buen sabor de boca, al ser testigo de la hospitalidad de las familias soteapeñas.
Debido a la coordinación de las autoridades municipales, organismos de auxilio y prestadores de servicio, se logró la expectativa al brindar un buen trato y orientación para los visitantes, lo que generó en una importante derrama, y por lo tanto en una reactivación económica del municipio.
La directora municipal de Protección Civil, Rufina Franco Duarte, reportó un saldo blanco durante los días de mayor afluencia de vacacionistas.
Señalando que solamente se atendieron incidentes menores, sin que se presentaran problemas en las profundidades de las aguas, al implementarse estrategias como fue la demarcación en balnearios evitando que los bañistas cruzaran esas áreas y pusieran en peligro sus vidas.
Señaló que así, los visitantes pudieron apreciar y disfrutar de varios días, constataron la comodidad de cabañas y otros servicios de cuartos, contándose con las respectivas vigilancias, ambiente vacacional, localidades y del turismo.
En esta Semana Santa 2023, recibieron a turistas de diversos estados que regresaron contentos al descubrir y disfrutar una zona turística limpia, segura y con mucho sabor, al degustar la gran variedad de platillos típicos de la región, así como carnes y mariscos.
Fue este fin de semana que concluyó el periodo vacacional y con ello el operativo de Semana Santa.