×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reciben municipios del distrito 20 aumento presupuestal para el ejercio 2023

Entre los municipios que tuvieron un aumento presupuestal están Orizaba, Atzacan y Fortín

Reciben municipios del distrito 20 aumento presupuestal para el ejercio 2023

La diputada local por el distrito de Orizaba, Itzel López, indicó que tras la aprobación de la Ley de Ingresos 2023, el presupuesto de Orizaba pasó de 799 millones de pesos a 910 millones de pesos.

"Esta cantidad representa un incremento notable de 13.95 por ciento para este municipio", destacó.

Agregó que el resto de los municipios de su distrito también presentaron un aumento sustancial, ya que por ejemplo Ixtaczoquilán pasó de 302 millones de pesos en este ejercicio 2022, a 367 millones de pesos para el 2023, lo que se representa una un 21.44 por ciento más.

En el caso de Atzacan, indicó, este pasó de 74 millones de pesos en este año, a 96 millones de pesos que ejercerá en el próximo ejercicio fiscal.

Abundó que para Fortín también hubo un aumento, al pasar de 173 millones de pesos ejercidos este 2022, a 218 millones de pesos que recibirá durante el próximo año.

La diputada local señaló que el exhorto del presidente de la República para todos los alcaldes es para que ejerzan de manera responsable estos recursos, priorizando a quienes más lo necesitan, por lo que estará al pendiente de que se atiendan principalmente las necesidades de los ciudadanos.

"Tal y como lo indica nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, por el bien de todas y todos, primero las y los pobres", remarcó.

Cabe mencionar que en lo que respecta a la entidad veracruzana, esta tendrá un incremento de 9.36 por ciento en su presupuesto, al pasar de 135 mil millones de pesos a 148 mil millones.

La Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del gobierno de Veracruz se votó el martes en la última sesión ordinaria del año del Congreso del estado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail