Alcaldes de la región centro fueron convocados a la Jurisdicción Sanitaria VII para recibir instrucciones de cómo actuar para desinfectar los espacios públicos y el apoyo que pueden brindar a la población en esta etapa de la pandemia, al haber casos confirmados y sospechosos de COVID-19 en sus municipios.
El alcalde de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez, explicó que durante la reunión se trataron puntos importantes, como es el no bajar la guardia en promover las medidas básicas con la población, como es el lavado constante de manos, mantener la sana distancia y estornudo de etiqueta.
A su vez el presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera, comentó que les ofrecieron capacitación para saber qué acciones aplicar en este momento en apoyo al tema de la salud.
Indicó que se ve con buenos ojos esta situación, pues se tenían algunas dudas en cuanto a las acciones que pueden tomar para mejorar la prevención en sus municipios.
Cabe mencionar que a los asistentes se les dio un panorama de la pandemia a nivel nacional, estatal y regional, y se les exhortó a reforzar los protocolos de prevención.
De igual forma se les hizo hincapié en que deben tener cuidado al momento de desinfectar, pues alguna persona puede ser alérgica al alcohol o el químico que se use y en vez de que sea algo bueno se les puede perjudicar.
Indicaron que en todo caso si van a limpiar un espacio y hay personas, se les debe preguntar si son alérgicos a esos productos antes de rociarlos.