Los trabajadores jubilados de CFE que por 20 años carecieron de certeza jurídica, en Orizaba
Como lo habían anunciado en días pasados, 78 familias de la colonia Carlos Roberto Smith, también conocida como “de los electricistas”, recibieron sus escrituras de las manos de representantes del SUTERM ante la presencia de un notario, en Orizaba.
Roberto Vélez Rodríguez, representante del Fondo de Habitación y Servicios Sociales para los Trabajadores Electricistas (FHSSTE), mencionó que él asumió el cargo hace un año siete meses pero le ha dado gusto encabezar este esfuerzo para apoyar a los trabajadores.
Indicó que los jubilados son gente que dedicó su vida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ha llevado a esa empresa a ser lo que es hoy, por lo que también hay un compromiso con ellos.
“No vamos a dejar de hacer el esfuerzo para que ustedes tengan la posesión y legalidad de sus casas. No va a haber ningún desfallecimiento en este esfuerzo y ser recibido de esta manera tan generosa da mucho más ánimo para poder continuar lo que estamos haciendo”, expuso.
Vélez Rodríguez destacó que hay otros trabajadores en el mismo estado y en otros que también requieren de este apoyo, por lo que también estará en breve con gente de Córdoba para entregarles sus escritoras, lo mismo que en Xalapa, Oaxaca y Los Mochis, Sinaloa.
Por su parte, los trabajadores, quienes acudieron con sus mejores galas a recibir sus escrituras, recordaron que este esfuerzo les llevó 20 años y hubo quienes fallecieron en el camino, pero en una segunda etapa en fecha próxima sus familias serán beneficiadas y en los primeros meses del año se estará terminando de entregar las escrituras.
Cabe comentar que en el evento estuvo presente Víctor García Trujeque en representación del secretario general del SUTERM, Víctor Fuentes del Villar, así como otros representantes del gremio.