×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rechazan en Veracruz desaparecer al Conapred

Rechazan en Veracruz desaparecer al Conapred
Rechazan en Veracruz desaparecer al Conapred


Aunque los resultados del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación pudieran no ser todo lo que han esperado los ciudadanos, su desaparición obstaculizará en algo el acceso a la justicia en los casos de discriminación que se den, señaló Víctor Hugo Guzmán Cuevas, coordinador del Centro de Derechos Humanos Teoltepeyolo

 

“Es muy complicado, porque en el país, los mexicanos y las mexicanas discriminamos mucho. Hay una educación, desde hace muchos años, que tiende a ver menos a quienes tienen un tono más oscuro de la piel, a quien no habla como hablamos, a quien no viste como vestimos”, expuso. 

 

Guzmán Cuevas recordó que el Conapred, desde su creación, trabajó en contra de la discriminación y ha tenido algunos buenos resultados, quizá no los que espera la población, pero sí los hay. 

 

Señaló que desaparecer un organismo autónomo, que representa para las personas un poco de acceso a la justicia cuando hay un caso de discriminación, no debería ser. 

 

Consideró que el gobierno debería mantener esos contrapesos para el actuar de los funcionarios y de otras personas. 

 

Refirió que además del Conapred, otras entidades autónomas que realizan una labor importante son el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), el Instituto de las Mujeres y las Comisiones de Derechos Humanos Nacional y estatales, que además deben mantenerse independientes. 

 

Destacó que estos organismos generan un contrapeso, y si bien recibe presupuesto federal, su labor ha sido benéfica para la población en general. 

 

El coordinador del Centro de Derechos Humanos Teoltepeyolo consideró que desde el gobierno federal y los estatales debería ser algo fundamental el respeto al trabajo de estas entidades. 

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail