lunes, 15 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Rechaza cabildo de Orizaba construcción de gasolinera

Orizaba | 2020-06-15 | Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Con tres votos en contra, dos a favor y dos abstenciones fue rechazada la propuesta para la instalación de una estación de gasolina en las inmediaciones de la colonia Santa María Tlachichilco por parte del cabildo de Orizaba.

"En cuanto a la autorización para la construcción de una gasolinera hubo cierta controversia Porque no es una situación de una construcción sino que se trata de una gasolinera y aunque estamos a favor de que los empresarios inviertan sí es un riesgo, por eso mi voto fue en abstención", dio a conocer la regidora Ana Teresa Herrera Aguilar.

Puntualizó el sentido de su voto fue debido a que no le gustaría que pasara algo a los ciudadanos por el grado de riesgo que representa una estación de gasolina.

"Estoy a favor de que el empresario quiera invertir, de que quieran hacer varias cosas pero que no arriesgué a la ciudadanía, entonces si el ciudadano está de acuerdo en aceptar la gasolinera pues adelante".

Cuestionada sobre si habrá un consenso para la edificación de esta estación, ya que el punto será retomado más adelante, la edil dijo que sostendrán una plática con los ciudadanos para verificar su sentir y garantizar su seguridad.

Recordó que esta solicitud fue presentada por la empresa Servicios Colorines S.A. de C.V. con fecha del 21 de febrero, la cual fue negada por las autoridades, además de que no cuentan la autorización de los colonos.

Por su parte, el regidor Francisco Valdivia Ruiz aseguró que debido al equilibrio de la ciudadanía y por cuestiones técnicas, de acuerdo al dictamen arrojado por el departamento de Obras Públicas, esta solicitud no fue aprobada.

"Fuimos tres votos en contra, dos a favor y dos abstenciones. No quedó aprobado pero sí se hizo la atención y quedó asentado de que se le diera el respaldo a este proyecto porque finalmente es una inversión que viene a hacer a la ciudad un empresario de una conocida familia".

Admitió que aunque en la periferia se encuentra una institución educativa no existe peligro alguno, ya que se encuentra fuera del perímetro de alto riesgo que es de más de 50 metros.

Es de mencionar que las dos abstenciones fueron del alcalde Igor Fidel Rojí López y Ana Teresa Herrera Aguilar, regidora segunda; los votos a favor fueron de Emmanuel Gómez García, regidor primero y Araceli Reyes Abarca, síndico único municipal, mientras que los votos en contra fueron de Roció Sosa Luna, regidora tercera; Francisco José Ramírez Aguilar, regidor cuatro y Francisco Valdivia Ruiz, regidor quinto.

Fue el pasado 21 de febrero cuando ciudadanos de al menos tres colonias del norte de la ciudad manifestaron su preocupación y rechazo a la instalación de dicha estación en la esquina de Poniente 20 y Norte 13, asegurando que es una zona habitacional y escolar, además de que a ellos no les hicieron firmar algún documento de visto bueno.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México