En Veracruz se rebasó la cifra que se tenía como expectativa de personas con discapacidad solicitantes de una pensión.
Es en zonas petroleras de la entidad en donde se ha detectado una gran demanda y que refleja el alto número de personas con esta condición, indicó el delegado de los programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Este viernes, el funcionario encabezó en el parque Fundadores de la colonia Manuel Ávila Camacho de Poza Rica la entrega de formatos de la solicitud de incorporación a la pensión para personas con discapacidad que, subrayó, es universal.
Indicó que se tenía contemplado que en Veracruz se recibirían más de 65 mil solicitudes para obtener la pensión para personas con discapacidad, pero la cifra, estiman, llegará a más de 80 mil.
Recordó que el plazo para realizar la solicitud formal vencerá el 26 de julio, y el certificado médico que se requiere en el trámite no tiene costo para el solicitante.
Enfatizó que han notado que en las zonas petroleras de la entidad es donde se ha detectado un elevado número de personas con discapacidad, y en donde se ha registrado una importante demanda de la pensión, como es el caso de Poza Rica.