En los próximos días, Pemex reanudará los trabajos de reparación y saneamiento en la calle Los Manguitos de la colonia 1005, donde se reporta desde el año 2020 una importante fuga de aceite.
Luego de la intervención del gobierno municipal al atender las peticiones de los pobladores, varias dependencias fueron informadas sobre el hecho, razón por la que tomaron otras acciones para reducir los riesgos en este sector.
Los colonos aseguraron a Imagen del Golfo que tienen miedo que la acumulación del material derramado pueda provocar una explosión, debido que se almacena sin ninguna medida de seguridad.
Aunado que de la tierra brota el aceite, que al parecer es residuo que se encontraba en un pozo inactivo y que funcionó en la década de los años sesenta.
Los colonos también piden que se investigue las condiciones de los pozos de agua, debido que muchos de sus animales de corral, además de perros, gatos y cerdos, han muerto tras beber agua de un riachuelo que pasa por el lugar y se presume esta contaminada por las descargas de aceite.
Se espera que en los próximos días de nueva cuenta lleguen al lugar varias cuadrillas de Pemex para que cumplan con el saneamiento y trabajos de remediación en la zona contaminada.