Desde el pasado noviembre, tras el cambio de administración en el estado de Veracruz, se suspendió temporalmente el pago anual anticipado del agua en las oficinas operadoras de la Comisión de Agua del Estado (CAEV) en Misantla, sin embargo, esta pausa ha llegado a su fin, y el jefe de la oficina operadora, Jonathan Castillo Molina, ha confirmado que, a partir de este momento, los ciudadanos podrán reanudar el pago correspondiente a este año 2024. La nueva fecha límite para realizar este trámite es hasta el 28 de febrero de 2025.
Castrillo Molina aclaró que, a pesar de los cambios administrativos, la tarifa del pago anual se mantendrá sin incremento, además, la CAEV ofrece una serie de descuentos y promociones tanto para los ciudadanos en general como para sectores específicos de la población, las personas jubiladas, pensionadas y aquellos mayores de 65 años recibirán un descuento del 50% en su pago anual, siempre que presenten la documentación requerida, como las escrituras de su propiedad, copia del INE, comprobante de pago del predial y su recibo de agua.
Por otro lado, todos los ciudadanos que realicen su pago anual recibirán un descuento del 10%, simplemente por acercarse a las oficinas y cumplir con el trámite, este beneficio busca incentivar el pago oportuno y facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus responsabilidades.
Con el objetivo de hacer más accesible el proceso de pago, la CAEV ha implementado una nueva modalidad de pago, ahora, los usuarios pueden realizar sus pagos utilizando tarjeta de débito o crédito, aceptando tarjetas VISA y otros tipos de tarjetas, esta opción tiene como fin hacer más cómodo el proceso para aquellos que prefieren no realizar pagos en efectivo.
Las oficinas operadoras estarán abiertas para atender a la ciudadanía de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas, y una segunda jornada de 16:00 a 18:00 horas, Castillo Molina invita a los ciudadanos a acercarse en los horarios mencionados para realizar su pago, aprovechando los descuentos y las facilidades ofrecidas.
El jefe de la oficina operadora también destacó el compromiso de la CAEV por mejorar los servicios relacionados con el suministro de agua en Misantla, a pesar de las dificultades históricas, la administración actual está trabajando arduamente en resolver los problemas de desabasto y fugas de agua, Castillo Molina hizo un llamado a los ciudadanos para que se acerquen a las oficinas ante cualquier eventualidad, como fugas, desabasto de agua o incluso contaminación en el suministro.
Uno de los casos recientes que se atendió fue la contaminación en el Pósito de Nacaquinia, en la colonia 5 de Mayo, donde el equipo de trabajo de la CAEV, en colaboración con el Ayuntamiento y los vecinos de la zona, actuó para mitigar el problema, este tipo de trabajo conjunto resalta el compromiso de la dependencia para brindar un servicio de calidad y responder a las necesidades urgentes de la comunidad.
Al hacer un balance del trabajo realizado en lo que va del año, Castrillo Molina expresó que la administración ha logrado atender la mayoría de los problemas que se han presentado, sin mayores contratiempos, a pesar de los desafíos, el equipo de la CAEV en Misantla ha estado al tanto de las solicitudes de la ciudadanía y ha podido cumplir con las expectativas planteadas.
Castrillo Molina concluyó su intervención con un mensaje de esperanza y compromiso, señalando que se espera cerrar el año 2024 sin mayores problemas y seguir trabajando en la mejora del servicio de agua, que es una de las prioridades de la actual administración estatal.