Con la edificación de las bases y cimientos de lo que serán las gradas, este día arrancó la segunda etapa de construcción del estadio de béisbol en el municipio de Acultzingo, el cual cumplirá con los requisitos y las medidas específicas para que en un futuro pueda jugarse incluso un partido de Liga Mexicana.
El presidente municipal, Luis Alfredo Cruz López, indicó que para este colado de trabes y cadenas de gran dimensión para lo que serán las bases y cimientos, se realizaron varios estudios y pruebas diversas, con el fin de garantizar la seguridad de la afición, como del mismo estadio que se edificará en un total de 4 fases.
"Estamos arrancando la segunda etapa del Estadio de Béisbol Municipal, un proyecto muy ambicioso que consta de 4 etapas, esta etapa (segunda) es una de las más ciertas ya de avance. con la construcción de la cuestión de las bases, la cuestión de los cimientos que es algo delicado, se sometieron a muchas pruebas este de resistencia en cuanto a los materiales y el tipo de suelo y ahorita la construcción y el colado de las gradas, de las secciones de gradas de esta parte y del ala izquierda también en la segunda etapa y las gradas del centro conjuntamente con el palco, que va haber un pequeño palco también entonces ya es un trabajo más firme es este son muchas toneladas de cemento, muchas toneladas de acero dale forma al estadio en esa su segunda etapa", dijo.
El edil explicó que hasta el momento en esta primera y segunda etapa, el Ayuntamiento ha erogado más de 10 millones de pesos. Recordó que la edificación de este estadio es una petición que hicieron los ciudadanos de Acultzingo desde varios años, al ser el municipio un semillero de grandes jugadores de béisbol.
Subrayó que el estadio tendrá una dimensión de una hectárea de terreno acondicionadas desde su base con drenes para que no se inunde con la siembra del pasto, además contará con equipamiento del graderío que va a tener una capacidad de 2 mil personas atajadas del sol con la techumbre que se habrá de colocar.
"Es un proyecto muy grande, nosotros tomamos al toro por los cuernos, ya que en sumatoria de las cuatro etapas que se dividió el proyecto tiene una inversión total de 20 millones de pesos. además el mayor atractivo en el municipio es el Beisbol. En estas localidades se va a promover a impulsar este deporte pero además el campo puede ser ocupado para otras así es bueno es una petición que históricamente los ciudadanos de Acultzingo nos han pedido lo habían hecho en otras ocasiones a otros candidatos a otros presidentes no se había completado porque es un proyecto muy grande nosotros tomamos el toro por los cuernos para entrarle al ruedo para entrarle a este proyecto grande que es municipal netamente municipal que con mucha planeación organización y ahorro de las finanzas del municipio lo estamos pudiendo realizar".
Cruz López acentuó que este municipio es semillero de talentos y prueba de ello es que jóvenes deportistas obtuvieron un triunfo a nivel internacional durante su participación en Brownsville, Texas.
"Los chicos de 13 y 14 llevaron el campeonato quiere decir que hay un buen semillero Yo espero que los equipos de grandes ligas vean que aquí hay buen béisbol de buenos jugadores y este estadio va a servir para esto para hacer un escaparate para el béisbol y para la unidad de las familias pues el deporte promueve eso: la unidad familiar, promueve la cuestión del deporte, hoy tenemos varias escuelas de béisbol y esto habla de la importancia del proyecto en cuanto a la responsabilidad de tener a los jóvenes ocupados en cosas positivas".