La caminata será con motivo de la celebración del Día Internacional del Bastón Blanco
El 13 de octubre, el Centro Orizaba de Convenciones (Coco) será el escenario de la primera Gran Caminata Bastón Blanco, en la cual se buscará sensibilizar a la sociedad sobre las condiciones en las que viven diariamente las personas con discapacidad visual.
Este evento coincide con la celebración del Día Internacional del Bastón Blanco, el 15 de octubre, indicó Heriberto Arenas Bravo, vicepresidente de la Canaco Orizaba.
Explicó que existen cuatro tipos de bastones usados por personas con problemas visuales. El bastón negro es utilizado por quienes requieren asistencia para moverse, el blanco indica ceguera completa, el blanco con rojo es para quienes también son sordos, y el verde para quienes perdieron la vista a causa de una enfermedad.
Indicó que la caminata incluirá un recorrido con varias etapas donde los participantes sin discapacidad visual experimentarán obstáculos similares a los que enfrentan las personas invidentes, al ser vendados y guiados por un circuito con señales táctiles, letreros en Braille y sonidos que simulan el ambiente urbano.
Habrá también módulos de asesoría visual y apoyo psicológico impartido por la psicóloga Ilse Bravo.
La actividad está abierta al público en general y las inscripciones, gratuitas, estarán disponibles hasta el 11 de octubre.
Los interesados pueden llamar a los teléfonos 272 191 87 49 o 272 72 4 60 44.