Este viernes, la pérgola del parque Benito Juárez de Poza Rica se convirtió en sede de un “Zumbatón Masivo”, que reunió a cientos de personas como parte de las actividades por el Día Mundial contra la Obesidad.
Mujeres, hombres, adolescentes y menores de edad se sumaron este día, ante la convocatoria realizada por la Secretaría de Salud de Veracruz.
En el evento, el director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Sisniega Fernández, hizo un llamado a la población para que sumen esfuerzos en adoptar estilos de vida saludables.
Se llevaron a cabo actividades de zumba, crossfit y recomendaciones del sector salud contra la obesidad desde temprana edad, con el fin de prevenir enfermedades y lograr una mejor calidad de vida de las personas.
Además, en esta jornada fueron instalados módulos de nutrición, hidratación, enfermedades crónicas, promoción de la salud, PASIA, Psicología, vacunación, riesgos sanitarios y una muestra gastronómica.
Se realizó de manera coordinada con el Ayuntamiento de Poza Rica, que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, así como el DIF municipal y el acompañamiento del SNTSA Sección 26 Zona Norte, representado en Meynardo Maldonado Méndez.