El dirigente nacional David Estéves señaló que es necesaria la unidad para atender las problemáticas del país
Con una caravana lenta que partió de Yanga hasta Mendoza y luego de regreso hacia Orizaba, integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC) buscaron la reconciliación del hombre-camión y de los mexicanos.
David Estévez Gamboa, dirigente nacional de esta agrupación, indicó en el sector y en toda la sociedad, hay división y mucha polarización.
“Todos los días escuchamos que conservadores, que fifís, que nacos, en esta caravana nosotros estamos haciendo un llamado a toda la sociedad. Hago un llamado respetuoso a todas las personas, que nos unamos”, dijo.
Estévez Gamboa mencionó que quienes integran la ANTAC son personas trabajadoras, ni son de ultraderecha ni fifís y todos los días buscan el pan para llevar a su familia.
Comentó que esta caravana, que es la segunda que se realiza en el país, la replicarán en otros puntos.
Respecto a la situación que viven en las carreteras, señaló se espera que con la entrada de los militares mejores la inseguridad que se vive, pues el viernes tuvieron una situación en Cadereyta, Nuevo León, asaltaron a tres operadores y les quitaron su camión, y se pidió el apoyo de la Guardia Nacional, pero “brillaron por su ausencia”.
Mencionó que a nivel nacional la inseguridad en carreteras es grave y hay desde asaltos y robos hasta asesinatos de operadores.
Destacó que la inseguridad está en todas las carreteras y hay cinco estados que son foco rojo: Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco y Puebla.
Agregó que además en los límites con Puebla hay muchos accidentes y las autoridades deberían revisar las condiciones, porque tienen sospecha de que los rapiñeros están derramando combustible y aceite para que haya percances ahí.
Señaló que tristemente, nunca se había visto que hubiera tantos accidentes y también es porque las carreteras están en malas condiciones.
Resaltó que además en el estado hay mucha corrupción con las corporaciones viales.