Con un aproximado de 100 caballos, se llevó a cabo la tradicional cabalgata que organiza el honorable ayuntamiento de Alvarado en honor a las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario.
La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, quien también participó cabalgando, comentó que la participación de los jóvenes fue muy importante para la representación de las celebraciones antiguas.
"Las señoritas van en el acompañamiento vestidas de dama antigua haciendo alusión con trajes de época en dónde participaban los jóvenes adinerados cabalgando por las principales calles de la ciudad."
El recorrido inició con la presencia de dos bandas musicales y la orquesta de la Secretaría de Marina en la Casa de la Cultura donde se reunieron los jinetes para posteriormente avanzar por las calles Benito Juárez, Hermenegildo Galeana, Netzahualcóyotl, Llave, Juan Soto y finalizar en el zócalo de Alvarado.
Al concluir el recorrido, detalló la alcalde, los jinetes se reúnen, conviven y presentan los escudos que portan.
Finalmente aseguró que la respuesta de los alvaradeños tras dos años de cancelación de las fiestas titulares por la pandemia fue muy positiva.
Fotos: Patricia Morales.
/ct