Con el firme propósito de comercializar los productos y cosechas de los beneficiarios del programa "Sembrando Vida", éste día se llevo a cabo la Feria Agropecuaria Ruta 7 en el Municipio de La Perla, al cual asisten, no sólo los habitantes de la región, sino comerciantes que llevan los productos a empresas y grandes ciudades pagando precios justos a los campesinos.
En el corazón del municipio de La Perla, puerta a la zona serrana del Volcán Pico de Orizaba, éste día se efectuó la presentación de los productos de los programas sociales y acciones concretas del desarrollo económico, con el objeto del arraigo a la tierra y así evitar la migración y una mejora en la calidad de vida de las familias.
El Delegado de Bienestar del Gobierno de México, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, encabezó en éste municipio una de las principales acciones en beneficio de los habitantes de la región, "La Feria Agropecuaria Ruta 7", dirigida a los beneficiarios del programa "Sembrando Vida".
Dicha feria que se organiza con la firme intención de comercializar los productos y cosechas de los beneficiarios del programa "Sembrando Vida", al cual asisten, no sólo los habitantes de la región, sino comerciantes que llevan los productos a empresas y grandes ciudades pagando precios justos a los campesinos.
En su mensaje, el funcionario federal dijo que esta iniciativa proporciona a los agricultores una vía para obtener una justa retribución por el valor de sus productos, fomentando el desarrollo del sector.
Así mismo informó que la Feria es el espacio donde los productores beneficiarios del programa “Sembrando Vida” acuden a exponer y vender el producto de su cosecha, que sigue el método de milpa intercalada respetuoso con los proceso naturales.
"Acá se da la oportunidad para que con la venta de mercancías reciban una justa compensación por el valor de su producción".
Ladrón de Guevara señaló que este programa, es un pilar del Gobierno Federal que se ha consolidado incluso a nivel internacional.
"Es un ejemplo de como restituir la capacidad productiva de la tierra nacional y fortaleciendo a la vez los valores ambientales incentivando a la población a que se quede en el país y no migren por falta de oportunidades, a través del crecimiento de las economías locales".
Manuel Huerta Ladrón de Guevara también señaló que este programa cuenta con presupuesto para su operación hasta diciembre del año próximo, asegurando el apoyo a todos los agricultores al finalizar la administración actual, con miras a que la siguiente continúe con estos esfuerzos.
Afirmó que, quién quiera gobernar debe ser inteligente e invertir al campo, ya que es la fábrica que genera empleo, riqueza y el alimento que llega a la mesa de todos los mexicanos.
Recordó que en Veracruz este programa atiende actualmente a 62 mil productores y en la zona de Córdoba que comprende a los municipios de Mariano Escobedo, Atzacan y La Perla, además de que se apoya a mil sembradores.