×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realizan jornada de seguridad en escuelas de Mendoza

Realizan jornada de seguridad en escuelas de Mendoza
Realizan jornada de seguridad en escuelas de Mendoza
Realizan jornada de seguridad en escuelas de Mendoza
Realizan jornada de seguridad en escuelas de Mendoza
Realizan jornada de seguridad en escuelas de Mendoza

Con el objeto de inculcar y fomentar una cultura de prevención del delito, el Ayuntamiento de Mendoza a través de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4 Fortín, iniciaron con la Jornada de Seguridad en los centros escolares del municipio.

Dichas actividades se desarrollaron en el centro educativo Eucario León, ubicado en avenida Francisco I. Madero en la colonia Centro, donde personal de las dependencias impartieron talleres y pláticas en las que instruyeron a los alumnos sobre la importancia de conocer los factores de riesgo y cómo reaccionar antes ellos.

El director de la Policía Municipal, José Antonio Lezama Flores, dijo que se trabaja de manera conjunta con las instituciones en una estrategia para otorgar información a los alumnos, maestros y padres de familia sobre los peligros a los que están expuestos, además de cómo pueden prevenirlos.

Las autoridades pidieron a los pequeños no compartir datos personales en redes sociales; a través del área de Prevención del Delito se realizan diversas acciones de información en escuelas para que las personas no sean víctimas de las extorsiones telefónicas, dando a conocer los diversos modus operandi de los delincuentes para obtener la información personal.

El analista de Promoción y Difusión del C4 Fortín, Salvador Díaz Mora, dio a conocer que el mal uso de las redes sociales es uno de los factores que propician extorsiones o secuestro virtual, debido a que las personas, en este caso los niños, agregan personas que no conocen y dan a conocer información en sus plataformas.

Por lo que hizo énfasis a los alumnos que para evitar este tipo de situaciones no deben otorgar sus datos; “los delincuentes pueden llamar haciéndose pasar por un familiar o toman lo que pueden ver en las redes sociales y de esa manera obtienen la información personal importante”.

Además, en el caso de la prevención del secuestro, se les recomendó no hablar con desconocidos, informar siempre a sus padres sobre su paradero, no abrirle la puerta de casa a extraños, desconfiar de los extraños que les invitan a dar un paseo, utilizar siempre una contraseña familiar y ante un riesgo escapar y pedir ayuda.

En caso de intentos de extorsión o situaciones de emergencia las autoridades recomendaron no caer en pánico, colgar de inmediato, localizar a su familiar y denunciar a la Línea de Emergencia 911, en donde personal del C4 les brindará el apoyo que sea requerido.

Minutos antes de concluir el evento se realizó una sesión de preguntas y respuestas para reforzar los conocimientos adquiridos, se invitó a los alumnos a portar el chaleco que utiliza un agente policiaco, además tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con la unidad automovilística, motocicletas y la botarga de la Policía Federal.

Las autoridades anunciaron que darán continuidad a la Jornada y a los eventos destinados a la prevención, visitando todas las escuelas del municipio con la finalidad de proporcionar a los alumnos las medidas preventivas que deben seguir para mantener su seguridad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail