Con la participación de productores de Atzacan, Mariano Escobedo y La Perla principalmente, en la Plaza Bicentenario de Orizaba se llevó a cabo la primera Expo Sembrando Vida “Desde el Corazón de Nuestra Tierra”.
José Enrique Ortiz Villagómez, técnico social del programa en la Ruta 7, mencionó que se trató de una muestra que se organizó para dar a conocer los avances y productos que tienen, desde artesanales, recién cosechados y transformados.
“Por primera vez aquí en Orizaba se hizo una expo para presentar los avances y productos del programa. La intención es juntar a los productores con los compradores y bajar costos. También conjuntamos la parte artística para dar a conocer a los danzantes, cantantes, mariachis de los municipios, que además son también integrantes de los grupos de Sembrando Vida”, apuntó.
Mencionó que son al menos 60 productos los que se expusieron, entre papa, plátano, naranja, limón, maíz, hortalizas, y los participantes aprovecharon promocionarlos y además integrar una posible cartera de clientes.
Comentó que nada más en la Ruta 7 hay mil beneficiarios del programa y en esta actividad participaron algunos, así como una representación de otras cuatro rutas.
Por su parte, el coordinador territorial de Córdoba del programa, Hugo Trujillo Fritz, quien tiene a su cargo 20 rutas, señaló que la idea no es sólo vender la fruta, sino agregarle valor, por lo que se van a ir integrando otros productos de forma que se pueda vender en stand.
Destacó que los campesinos ya manejan su mercancía con el logo de Sembrando Vida como marca registrada, y en su momento contarán con un sello que garantice que se trata de un producto agroecológico, orgánicos y libres de tóxicos.