Realizan desfile para celebrar los 458 años de Misantla

En el marco del 458 aniversario de la fundación de Misantla se llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas un desfile temático que recorrió las calles del centro de la ciudad, donde la población y visitantes pudieron apreciar el recorrido.

Este desfile partió desde la Plaza de la Concordia y La Unidad para recorrer las diversas vías de la ciudad y contó con al menos 500 participantes, entre menores y adultos; destacaron cuatro escuela y grupos de danzantes, informó Julián Contreras Morgado, director de Educación del Ayuntamiento de Misantla. El recorrido se dio sin incidentes.

realizan_desfile_para_celebrar_los_458_anos_de_misantla
realizan_desfile_para_celebrar_los_458_anos_de_misantla
realizan_desfile_para_celebrar_los_458_anos_de_misantla
realizan_desfile_para_celebrar_los_458_anos_de_misantla

Entre los contingentes se pudo apreciar a menores vestidos a la usanza indígena; se vislumbró a algunos con atuendo de españoles, mujeres de época, frailes franciscanos y a mujeres con el vestido autóctono misanteco, así como a la pichagua que, según la leyenda, era la que robaba a los niños cuando las mujeres bajan al río a lavar y eran devorados. Tocotines, que son integrantes de una danza de este municipio y hasta la representación de San Sebastián, primer santo patrono de Misantla, así como la danza de los Santiagos de las comunidades de Salvador Díaz Mirón y Manuel Gutiérrez Nájera, engalanaron la ruta.



Al término de este recorrido, los cuerpos de emergencia, Tránsito y Vialidad municipal, y Protección Civil Misantla informaron que tuvo una duración de dos horas y media, concluyendo con saldo blanco.