La bendición de mascotas se realizó como parte de la fiesta patronal de San Francisco de Asís
Por primera ocasión en este municipio y como parte de la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís en Tihuatlán se realizó la bendición de mascotas, reuniendo a decenas de ciudadanos en este peculiar evento.
El párroco Samuel Juárez se encargó de realizar la lectura del mensaje católico y bendición de perros, gatos, hámster y hasta iguanas.
En la plazoleta y ante el monumento a San Francisco de Asís fue rociada el agua bendita ante los animales de compañía que fueron llevados por niños y hasta adultos mayores
El gobierno municipal que encabeza Leobardo Gómez González coordinó este evento que esperan se convierta en una tradición en el municipio.
Se explicó que San Francisco de Asís vivió en Italia en el Siglo XII y creció en una familia acaudalada, pero siendo joven, renunció a sus riquezas y bienes terrenales para vivir en la simpleza y humildad.
Se resaltó que cuando Francisco de Asís hablaba todos escuchaban, incluyendo a los animales a quienes les dijo que Jesús también los había amado y que eran creación de Dios.