Cobertura Qatar 2022

Realiza IMSS Veracruz Norte Jornada de Salud PrevenIMSS en Empresas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó la primer “Jornada de Salud PrevenIMSS en las Empresas” del 2022, en una conocida tienda departamental.

En este sentido, dichas Jornadas de Salud tienen como objetivo acercar los servicios que otorga el Instituto a las trabajadoras y trabajadores asegurados, no solo el área médica sino también las prestaciones sociales, explicó Juan Pablo Rosado León, Coordinador Zonal de Seguridad en el Trabajo.

Realiza IMSS Veracruz Norte Jornada de Salud PrevenIMSS en Empresas
Realiza IMSS Veracruz Norte Jornada de Salud PrevenIMSS en Empresas

En esta ocasión, PrevenIMSS en la Empresas benefició a 430 trabajadores quienes tuvieron a disposición los servicios de toma de presión arterial y glucosa, medición de peso, talla y cintura, además de aplicación de la vacuna de influenza y asesoría sobre planificación familiar.

Asimismo, se realizó una activación física coordinada por el Centro de Seguridad Social de Boca del Río, quienes conjuntamente otorgaron información acerca de los cursos de capacitación que ofrecen en sus instalaciones.

Rosado León agregó: ‘‘el Instituto mantiene comunicación con las empresas, con los patrones, a quienes se les asesora sobre los filtros de acceso y demás temas de salud en el trabajo y cuando el semáforo epidemiológico lo permite se llevan a cabo estas jornadas que buscan fomentar la salud preventiva, pero siempre con las debidas medidas sanitarias’’.