×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realiza Alcaldía de Río Blanco obras de drenaje, pavimentación y luminarias

Realiza Alcaldía de Río Blanco obras de drenaje, pavimentación y luminarias
Realiza Alcaldía de Río Blanco obras de drenaje, pavimentación y luminarias


El ayuntamiento de Río Blanco ha dado inicio a un total de total de 25 acciones, que tendrán una inversión superior a los 47 millones de pesos, con la finalidad de dotar a los ciudadanos rioblanquenses de sus servicios básicos como drenaje, agua potable, pavimentación de calles y colocación de luminarias. 

 

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Gustavo Martínez Rojas, mencionó que aún con la contingencia del Covid-19, hay acciones que no se pueden detener, como es el caso de la obra pública al ser una demanda de los ciudadanos. 

 

"Para este 2020, la administración municipal de Río Blanco proyectó 25 obras a realizar, que fue aprobada por el Cabildo rioblanquense, por monto total de 47 millones de pesos, procedentes de dos fondos: el FISM-DF y el Fortamun", dijo. 

 

Revelo que el primer paquete de obras se realizarán con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal por el orden de 18 millones 179 mil 48 pesos, beneficiando a las colonias: Modelo, Unión Obrera Campesina, Cuauhtémoc, Santa Catarina y Centro., recordando que para su aprobación en este fondo intervienen los ciudadanos que forman parte del Comité de Desarrollo Municipal (CDM). 

 

Mientras que del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del DF (FORTAMUN-DF), donde solo aprueban los ediles, el monto de inversión son 29 millones 72 mil 739 pesos, generando beneficio a las colonias: Modelo, Ricardo Flores Magón, San Buenaventura, Felipe Carrillo Puerto, Reforma, Xicotepec, Santa Catarina, Vicente Guerrero, Centro y Anáhuac. 

 

"La estimación de las obras varían de dos a tres meses dependiendo del inicio de obras contempladas a ejecutar de mayo a noviembre del año en curso", así lo reveló el director de Obras Públicas, Humberto Rodríguez Peña. 

 

Aseguró que del total de las obras contempladas de pavimentación para el ejercicio 2020, el 80 por ciento incluye el cambio de drenaje, ya que un gran porcentaje ya está en condiciones no óptimas., "De las pavimentaciones, el 80 por ciento es cambio de drenaje, el 20 por ciento restante está en buenas condiciones la tubería". 

 

Finalmente aseguró que en algunos lugares se realiza el cambio de luminarias como parte del proyecto que el alcalde David Velásquez Ruano tiene para eficientar el servicio en el municipio. 

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail