En caso que se consolide el proyecto del tren de pasajeros Ciudad de México–Veracruz, será de gran beneficio para el sector turístico, consideró el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Carlos Alberto Mesa Bañuelos.
Se trata de una propuesta realizada por la presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para la reactivación de este medio de transporte.
A decir del dirigente del sector hotelero, la comunicación eficiente es clave para atraer visitantes, promover la región correctamente y destacar vías de acceso aumentarán la afluencia turística.
“Todo lo que sean vías de comunicación siempre van a beneficiar al turismo, sea vía terrestre, sea vía marítima, o sean vías aéreas mediante vuelos. Entonces, considero que rescatar esa ruta antigua y volverla de pasajeros, o abrir otra vez ese servicio de pasajeros, pues sí va a abonar a ciertos puntos del estado de Veracruz”.
Los hoteleros de la zona de Xalapa seguirán con la promoción de esta región como un destino turístico, donde el mercado principal es la Ciudad de México.
“Lo promovemos en Ciudad de México porque es nuestro principal destino emisor para esta zona, cada que se promueve una región turística, y eso lo hicimos hace mes y medio, cuando entraron los senadores”, explicó Mesa Bañuelos.