×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reactivación económica será gradual; vacunación, impulsará al turismo: Montesinos

Reactivación económica será gradual; vacunación, impulsará al turismo: Montesinos
Luis Cruz Montesinos. // Guillermo Carreón

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona, Luis Cruz Montesinos, informó que la reactivación económica en el país será gradual, toda vez que apenas se comienza a recuperar la economía luego de la pérdida de miles de empleos; se espera que la vacunación genere las condiciones para la reactivación del turismo.

"Es difícil, los empleos ya se están reactivando también es importante pero yo creo que muchas empresas se quedaron en el camino".

Recalcó que el cierre de las empresas es derivado de que no se tuvo el apoyo suficiente de parte de los gobiernos, para respaldarlos ante la banca, quienes dejaron de otorgar créditos pero con tasas muy altas y que para muchos fue difícil tomar una decisión a la hora de hacerlo.

"Nosotros estábamos esperando, que no nos regalaran nada simple y sencillamente que nos apoyarán con créditos blandos, pero también la banca está timorata, la banca no quiere arriesgar y sobre todo hay muchos empresarios que incluso no calificarían, de acuerdo a lo estricto de las obligaciones que nos piden de los formatos. Para ser sujetos de crédito, muchas de las empresas no calificarían entonces aquí es en donde nosotros estábamos pugnando como zona centro para que interviniera la parte del gobierno del estado, con la banca, para que nos ayudara".

Al no haber respuesta, han sido ello mismos los que han salido adelante poco a poco, por lo que comienza a reactivarse la economía entre los agremiados, los cuales han tenido que estar todo el tiempo buscando la forma de salir adelante y cumplir con sus compromisos  de pago de nómina, luz, teléfono y todos los servicios que conlleva.

Cruz Montesinos confía que la extensión de la vacunación a más edades permitirá tener una mayor confianza de parte de los ciudadanos para salir y al mismo tiempo que se habrá de fortalecer el turismo nacional.

"Lo que estamos proyectando es que muchas de las familias van a salir, pero no van a salir van a estar todavía vamos a estar limitados a la parte internacional si va a ver pero el menos flujo yo creo que los tenemos planeado en la parte nacional la familias van a salir con su carrito en su autobús lo que tú quieras pero yo creo que uno de los principales atractivos van a ser los pueblos mágicos del país".

 
 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail