Solo una pareja es la que espera el Registro Civil de Nanchital, para la realización de las bodas colectivas el próximo 14 de febrero, como parte del programa que lanza el gobierno del estado.
Este año las autoridades determinaron hacer un evento con cupo “limitado”, aunque esto representara dejar fuera a otras parejas interesadas en dar certeza jurídica a su unión.
El municipio nanchiteco solo permitió el registro de 15 parejas, por lo que, al tener ya 14, solo están a la espera de tan solo una y será aquella que “corra” a entregar su documentación.
A decir de la titular del Registro Civil Paola Medina, afirmó que otras parejas acudieron para solicitar informes, sin embargo, solo una será la elegida.
El evento se tiene previsto realizar en el espacio de la “playita”, sin embargo, tras darse algún cambio, las parejas serán informadas.
La convocatoria será cerrada en cuanto la última pareja acuda a entregar la correcta documentación.
Los enlaces matrimoniales serán por la vía civil sin ningún costo, lo cual beneficia a las parejas al reducir los gastos que implican casarse, así como a dar certeza jurídica a su relación y protección a sus hijos, ya que la mayoría de las parejas ya cuentan con hijos y han vivido en unión libre.