Este lunes, el político originario de Boca del Río, Raúl Zarrabal Ferat presentó su renuncia formal ante el Comité Estatal en Veracruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), abandonando así el partido en el que ha militado los últimos 25 años.
El boqueño explicó los detalles de su decisión a través de una carta, en la cual afirmó percibir un PRI no tan conectado con las necesidades de la población. Dijo que el PRI de hoy, a su parecer, es ajeno a lo que demanda la gente.
"Con mucha molestia percibo que el que ha sido mi partido en los últimos 25 años, cada día ha perdido la oportunidad histórica de construir y edificar con la sociedad un país y estado más junto y demandado de ser escuchado".
Zarrabal Ferat inició su carrera política siendo tan sólo un estudiante universitario, y comenta que en aquella época el partido tricolor se desempeñaba con visión de apoyo social.
Además de legislador local, el boqueño fue titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Aún pese a destacar y mostrarse agradecido por los años vividos y el trabajo compartido con los integrantes del PRI, Zarrabal Ferat oficializó su renuncia ante el Comité Estatal del PRI en la ciudad de Xalapa, mismo que preside Adolfo Ramírez Arana, a lo que se refirió como "un parteaguas en mi vida".
Concluyó solicitando que su renuncia sea informada a los órganos correspondientes del partido tricolor, reafirmando su compromiso de seguir trabajando por obtener la mejor versión de su ciudad y estado, sin especificar si se unirá a otro partido político.