El alcalde de Fortín, Gerardo Rosales Víctoria, señaló que poco a poco se irá rescatando el inmueble de El Faunito, ya que es un espacio que requiere de mucha inversión, sobre todo porque fue saqueado.
“Se robaron el cable, muchas piezas que se llevaron, mármol, piezas, muchas cosas por ahí que llegaron en la noche, lo vandalizaron y ahorita es habilitar todo lo que es el tema de drenaje, de agua potable, de electrificación, el tema de seguridad, es mucho, pero confiamos que vamos bien”, expuso.
El presidente municipal mencionó que la propiedad estaba en poder del Gobierno del Estado cuando se hicieron los saqueos, ahora que la tiene en comodato el ayuntamiento se meterá vigilancia en las noches, para lo cual se está contratando veladores y la policía está haciendo rondines.
Mencionó que en caso de que alguien ingrese a la propiedad se le consignará ante las autoridades.
Indicó que entre tanto se está trabajando para habilitarlo lo más pronto posible y se ha iniciado con la capilla y con un salón de fiestas, se hace la limpieza de la alberca y se está chapeando todo el terreno, aunque eso se hace con personal del ayuntamiento.
Comentó que el lugar tiene dos canchas de tenis que ni se veían, y hay algunos techos dañados, por lo que la inversión será fuerte y la tendrán que hacer en etapas.
Destacó que se tiene previsto erogar un millón de pesos en una primera etapa en donde se meterá la iluminación.
El alcalde, quien fue entrevistado previo a la realización de las bodas colectivas, mismas que encabezó junto con la presidenta del DIF y el oficial del Registro Civil, señaló que espera que las segundas bodas colectivas se realicen en El Faunito.
Cabe recordar que la residencia campestre de El Faunito le fue incautada al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y ahora será convertido en un lugar turístico, recreativo y cultural.