Con la finalidad de verificar los avances que lleva el Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME C-19) asentado en la Colonia Rincón Grande de Orizaba, este día el Secretario de Salud en la entidad Roberto Ramos Alor hizo una visita de supervisión.
Se conoce que la visita de manera sorpresiva se efectuó de las 12 horas a las 13 horas de este primero de julio, en dicho inmueble asentado al sur de la Pluviosilla, el cual había sido edificado para las nuevas instalaciones del Hospital de Salud Mental.
Cabe recordar que este Hospital por 12 años permaneció en obra negra, ya que el proyecto nunca se concretó por falta de recursos.
Según las autoridades, este Centro de Atención Médica Expandida Covid-19 (CAME C-19), actualmente se encuentra a un 90 por ciento de concluirse, ya que el porcentaje restante corresponde al equipamiento, por lo que en breve podría estar entrando en funcionamiento.
Hasta el momento se desconoce el número exacto de enfermos de COVID-19 que podrá recibir y atender este nuevo Hospital, aunque se película que tendrá una capacidad para 70 pacientes.
Así mismo se conoce que una vez que terminé de ser equipado, entrará en funcionamiento este CAME, aunque al momento no hay fecha, ya que en la red de hospitales Covid aún hay capacidad de atención a la población.
Cabe señalar que durante su visita, el funcionario estatal no estuvo acompañado por las autoridades municipales, ni tampoco dio declaración a los medios de comunicación.