La desaparición de los fideicomisos truncará el futuro de miles de jóvenes estudiantes y familias del país, acusó el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Poza Rica, Fernando Trejo Domínguez.
Lamentó que el gobierno federal, en contubernio con los diputados, desaparecieran los fondos económicos que estaban destinados para atender a los ciudadanos afectados por desastres naturales, el combate a la inseguridad, deporte, investigaciones y proyectos científicos.
En el caso de la desintegración del Fortaseg consideró esto un error del gobierno debido a que México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial por los altos índices de violencia, cifras casi similares a países como Israel y Siria, mientras que Colombia se ubica en la quinta posición a pesar de la presencia de las FARC.
"Nosotros decimos que México tiene inseguridad con fideicomisos, pues imagínense cómo estaremos en seguridad sin esos fideicomisos, sin apoyo a la educación, deportivo, académico y en investigación", reprochó.
Aseguró que los ciudadanos están hartos de políticos que solo buscan el voto en épocas electorales, y cuando llegan al poder excluyen y niegan los apoyos a las familias que realmente lo necesitan.
Como organización, Trejo Domínguez declaró que mantienen jornadas itinerantes y entrega de apoyos a personas vulnerables, así como labores de fumigación contra el dengue, distribución de gel antibacterial y cubrebocas para prevenir contagios de COVID-19, además de brindar consultas médicas gratuitas, apoyos a discapacitados y reparación de aparatos funcionales.