En el abandono ha dejado la agencia municipal de la Cruz del Milagro, congregación de Sayula de Alemán, los juegos infantiles donados por la anterior administración y que el titular de esa oficina comunitaria, Tereso Crisanto Hernandez quitó para dar lugar a un baile popular.
Según queja de los pobladores, los juegos estaban a un costado del parque principal y fueron donados el año pasado por la administración de Fredy Ayala Gonzalez e incluso funcionarios estatales de Sedesol llegaron a inaugurarlo.
Sin embargo, este primero de noviembre el agente municipal decidió retirarlos para dar mayor espacio a un baile popular que se realizó con motivo de la celebración del día de muertos, pero a la fecha, no los ha regresado, afectando a la población infantil que acudía normalmente a divertirse todos los días.
Los juegos están tirados a un costado de la agencia municipal sin que el agente municipal los regrese a su lugar y los niños puedan seguir disfrutándolos de una donación que tuvo ese fin.
Los pobladores piden la intervención del gobierno municipal para que se exija al agente municipal, reinstale los juegos infantiles.