Cobertura Qatar 2022

Quieren sus quincenas; empleados toman palacio de Sayula (Video)

Quincenas y aguinaldos debieron ser cubiertos entre el 15 y 20 de diciembre

Quieren sus quincenas; empleados toman palacio de Sayula (Video)

Trabajadores sindicalizados tomaron los accesos al palacio municipal de Sayula de Alemán en reclamo del pago de la primera quincena de diciembre y el aguinaldo que debieron haber sido cubiertos desde el 15 y el 20 de este mes respectivamente.

Esta situación afecta a 40 trabajadores de ese organismo sindical, dijo Marcelina Osorio Martínez, Secretaria general del sindicato único de empleados municipales al servicio del H.  ayuntamiento

Sostuvo que desde principios de noviembre dialogaron con la presidenta municipal Lorena Sánchez Vargas para que se cubrieran en tiempo y forma los pagos de las prestaciones de fin de año, canasta navideña y otros beneficios sindicales; sin embargo estos no se han cumplido ni en lo básico. 

El aguinaldo es de 30 días de salario, lo que debió haber sido pagado el 20 de diciembre que es la fecha límite que establece la ley federal del trabajo, pero no les ha dado la cara presidenta municipal, dijo la líder del los trabajadores.

Al cerrar los accesos, los empleados de confianza tampoco pudieron ingresar a sus oficinas por lo que los diversos servicios que presta la administración pública dejaron de darse.

imagen-cuerpo

A los empleados de confianza, se les adeuda la quincena del 30 de noviembre, la del 15 de diciembre y el aguinaldo. Se sabe que son alrededor de 200 los trabajadores de ese tipo.

El gobierno municipal enfrenta una crisis económica sin precedentes, la Secretaria de finanzas y planeación del Gobierno del estado mantiene bajo resguardo las participaciones federales del mes de diciembre además de que está retenida otra ministración del mes de noviembre, por el conflicto interno que tiene el ayuntamiento entre regidores, síndico y la alcaldesa.

La manifestación era pacífica y solo exigían dialogar en forma directa con la presidenta municipal. Hasta casi el medio día de este jueves, ningún edil se había presentado en el lugar.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar